jueves, 17 de abril de 2014

MUERE EL ESCRITOR GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

FUENTE EFE
El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha muerto este jueves, según informaron fuentes de la familia a medios locales.
Las informaciones difundidas por medios como Televisa indican que el premio nobelmurió en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado de parte de su familiares.
En las cercanías de la vivienda hay especiales medidas de seguridad, mientras están llegando numerosos periodistas para seguir de cerca los hechos.
El literato se encontraba en un estado delicado, según reveló a la agencia de noticias EFE su médico personal, Jorge Oseguera, quien le visitó en su casa de Ciudad de México, informaron hoy medios colombianos.
La emisora colombiana Caracol Radio indicó que Oseguera visitó el miércoles al Nobel de Literatura de 1982 en dos ocasiones, primero a las 13.00 hora local (18.00 GMT) y luego a las 19.25 de la noche (00.25 GMT del jueves).
"Se encuentra en un estado delicado, propio de su edad, de los problemas que ha sufrido últimamente y de sus patologías de base", afirmó el director de Cardiología del Instituto Nacional de Nutrición de México a esa emisora en su segunda aparición.
Gabo, como se conoce afectuosamente al escritor, estuvo ocho días ingresado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias del que se recuperaba en su casa.
El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas "confiables", que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufría esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.
Pero ese mismo día la esposa y los hijos del autor de "Cien años de soledad" emitieron un comunicado en el que desmintieron esa información, reconocieron que la condición del Nobel era estable pero "muy frágil" y que "existían riesgos de complicaciones" debido a su edad.
Noticia en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario