jueves, 24 de abril de 2014

Fonper construirá instalaciones de cooperativa de productores de vinos en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

GUAYABO DULCE, Hato Mayor.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) inició en Guayabo Dulce con un primer palazo la  construcción de la edificación que alojará a la Cooperativa de Producción y de Servicios Múltiples San Antonio de Paula, cuya inversión será de RD$7.6 millones.
La obra se levantará en un área de 197 metros cuadrados con un espacio total de edificación de unos 497 metros y estará destinada para la producción inicial de 20,000 botellas de vinos por año.
La edificación tendrá  área de lavado, fermentación, envasado, almacén y entrada de materia prima, según informó el presidente de Fonper, licenciado Fernando Rosa.
Asimismo, un  salón de conferencia, un espacio para parqueo y otro para expendio.
Será construida en un plazo de dos meses y quince días, por el ingeniero Carlos Herrera, quien ya recibió un avance de un 20%, equivalente a RD$1 millón 442 mil 361 pesos con 72 centavos, para su inicio.

El levantamiento de la  obra se enmarca dentro de los planes del gobierno, y fue una promesa del presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa  a este Distrito Municipal.
A la actividad han sido invitados funcionarios civiles y militares de la provincia, entre ellos  Rubén Darío Cruz, senador de la provincia; Moreno Vásquez, diputado; Guadalupe Jáquez, gobernador; José Domínguez, director del Concejo Estatal del Azúcar y Bernarda Castillo, directora del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario